Página: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12.

El cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos reúne los hallazgos más recientes de la investigación cerebral y otras fuentes sobre temas que van de la creatividad y el rendimiento óptimo a la conexión entre dos cerebros en el terreno del liderazgo, pasando por las formas de mejorar la inteligencia emocional en sí.

«En este volumen pretendo continuar con nuevas vías de investigación y detallar a mis lectores algunos descubrimientos decisivos que nos permiten comprender mejor la inteligencia emocional y cómo aplicar ese conjunto de capacidades. No se trata de un análisis técnico y exhaustivo de datos científicos, sino de un trabajo en curso que se centra en descubrimientos con un valor práctico, en hallazgos que podemos aplicar en la vida cotidiana.»

Daniel Goleman

Entrada escrita por Alberto Salazar Muñoz el 31/08/2016.

L’esforç de Stefan Zweig per assolir una comunitat d’esperit per sobre de les fronteres, un innegable talent com a memorialista d’uns temps difícils per a Europa i la seva activa militància antibel·licista han convertit la seva obra en un dels referents indiscutits del pacifisme. Però en els primers mesos de la Primera Guerra Mundial, Zweig no va mantenir exactament les actituds que ell mateix s’atribueix a les seves memòries, brillants i inqüestionables. Els articles reunits en El món de 1914 recuperen els escrits de guerra de Stefan Zweig publicats a la premsa per comentar, en temps real, els primers dies de la Guerra Gran. En aquests articles, s’hi mostra bel·ligerant i militant, gens pacifista. Indubtablement brillants, són peces d’orfebreria assagística i narrativa que posen al servei de la causa germànica el seu estil inconfusible, tot i el seu contingut. Aquests articles permeten una completa revisió de la figura de Zweig, ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 11/08/2016.

¿Hasta dónde puede llegar la fuerza del amor? Enternecido por sus cantos, el dios Cupido le concede a Orfeo el privilegio de descender al mundo de los muertos para salvar a su querida Eurídice. Solo le pone una condición: durante el camino de regreso no podrá volverse para mirarla, pues de lo contrario la perderá para siempre.

Orfeo y Eurídice se basa en el mito griego de Orfeo, quien decían que conseguía apaciguar con su música a hombres, dioses y criaturas de otro mundo. La historia sirvió al compositor Christoph Willibald von Gluck para componer una ópera cuyas melodías siguen hoy en día deslumbrando al público.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 07/05/2016.

El capitán del Holandés Errante está condenado a vagar eternamente por el mar en su fantasmal barco. Solo si encuentra un amor verdadero, puede liberarse de es castigo. Esta es la leyenda que inspiró al maestro Richard Wagner a componer una de su óperas más románticas en su estilo y trama.

El compositor la escribió para que fuera representada en un solo acto, a diferencia de las óperas tradicionales. Sin embargo, por cuestiones prácticas El holandés errante se representa dividido en tres actos.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 23/04/2016.

Un soporte para el entrenamiento de habilidades pragmaticas en niños.

Las dificultades pragmáticas en la comprensión y en el uso del lenguaje oral aparecen con frecuencia en niños con autismo, disfasia semántico-pragmática o deficiencia mental.

Se ha demostrado que un apoyo de tipo visual y gráfico podía ser útil en el desarrollo de habilidades como la interpretación de estados internos, ajuste de la información al contexto, comprensión y usos de formas lingüísticas ambiguas, variaciones verbales en relación con el contexto ... etc.

En la mente propone una serie de soportes gráficos para el entrenamiento de este tipo de destrezas : es un material que ha sido utilizado durante varios años en el ámbito de intervención clínica , con todo tipo de niños que presentan importantes trastornos de lenguaje pero especialmente con aquellos que se caracterizan por sus dificultades pragmáticas.

Esta segunda parte, las situaciones representadas focalizan usos específicos del lenguaje en función del contexto ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 16/04/2016.

ESMUT - Espai Musical de Terrassa - 2011-2015

Web realizada por Alberto Salazar (Twitter, LinkedIN)