Página: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12.

Unas ninfas custodian celosamente el oro que descansa en el lecho del río, pues quien consiga hacerse con él y transformarlo en anillo, podrá dominar el mundo. Pero Alberico, un astuto nibelungo, lo roba y los dioses temen lo peor.

Esta es la primera parte de la famosa tetralogía "El anillo del nibelungo", de Richard Wagner, destinada a marcar un punto y aparte en la historia operística por su magnífica potencia orquestal y su carácter profundamente romántico.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 07/04/2016.

Aunque el autismo, en sentido estricto, tal como fue definido por Leo Kanner en 1943, es un trastorno relativamente infrecuente, las alteraciones de lo que se ha llamado el «espectro autista» son mucho más frecuentes y se encuentran en dos o tres de cada mil personas. Esas alteraciones en general, y el autismo e n particular, plantean desafíos importantes de comprensión (porque resulta difícil entender cómo es el mundo interno de estas personas), de explicación (porque aún desconocemos aspectos esenciales de la génesis biológica y los procesos psicológicos de los autistas) y de educación (porque esas personas tienen limitadas las capacidades de empatía, relación intersubjetiva y penetración mental en el mundo interno de los semejantes). El libro analiza cómo los investigadores, los clínicos, los profesores y las familias se han enfrentado a estos desafíos y las capacidades de integrar a las personas que presentan mayores limitaciones en la interacción social ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 16/02/2016.

El cerebro, como el resto de nuestros órganos, se desarrolla mientras crecemos. ¿Qué y cuándo debe enseñársele a un niño o a un adolescente para obtener un aprendizaje óptimo? Este libro responde a esta pregunta. Las autoras investigan el aprendizaje del lenguaje, las matemáticas, la música, las artes plásticas, las emoción es y la sociabilidad; estudian las disfunciones que –como la dislexia- dificultan el aprendizaje y reflexionan sobre la verdadera utilidad de las nuevas tendencias pedagógicas como el aprendizaje temprano....

Sirviéndose de las más recientes investigaciones de la neurociencia aplicada a la educación Cómo aprende el cerebro analiza la mejor manera de desarrollar la memoria y potenciar el aprendizaje de conocimientos y emociones en niños y adolescentes.

Un deslumbrante viaje por el cerebro de niños y adolescentes. Un estudio puntero sobre el cerebro y el aprendizaje. Un libro imprescindible para padres, educadores, psicólogos y cualquier persona interesada en las potencialidades ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 04/02/2016.

La historia de la ilustración se ha explicado habitualmente como la de un reducido círculo de intelectuales y de dirigentes políticos. Pero ¿hasta qué punto cambió también la vida de los hombres y mujeres que no pertenecían a estos círculos?

Thomas Munck ha escrito una "historia social" de la Ilustración a escala europea que estudia la forma en que las nuevas ideologías llegaban al público, a través de la multiplicación de los libros y los panfletos, de la prensa, los grabados o los debates públicos, y muestra cómo las ideas que difundían estos medios minaron las viejas certezas: era la sociedad entera la que estaba atreviéndose a pensar por su cuenta.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 29/01/2016.

Un caballero y su escudero vuelven a su hogar después de años en las cruzadas. Por desgracia la peste negra está azotando su país. Cuando se acercan a su casa, la muerte se le aparece a nuestro caballero; su tiempo ha llegado. El caballero reta a la Muerte a un juego de ajedrez por su vida. El Caballero y la Muerte juegan mientras intenta lidiar con los estragos que ha causado la plaga.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 21/01/2016.

ESMUT - Espai Musical de Terrassa - 2011-2015

Web realizada por Alberto Salazar (Twitter, LinkedIN)