Página: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18.

Un llibre és una joia. Un conjunt de llibres, un tresor. Una biblioteca, una illa. D'aquí L'illa dels tresors. Les bibliotecàries, les brúixoles que guien els oceans de la lectura. Fent una picada d'ullet al llibre clàssic, oferim un recull de contes inèdits per homenatjar les biblioteques públiques en aquests primers cent anys de la seva història.

Entrada escrita por Administración ESMUT el 19/06/2019.

Aquest llibre, que apareix coincidint amb el seixantè aniversari de Miquel Pujadó, ofereix una acurada aproximació a la seva trajectòria, tant en el vessant més personal com en l’artístic, així com als seus punts de vista sobre una diversitat de temes que abasten de la política a la religió, passant per la cultura, l’educació o les relacions humanes. S’hi combinen textos explicatius redactats per l’autor, fragments d’entrevistes on el biografiat s’explica en primera persona i fragments de lletres de les seves cançons. Tot plegat configura una panoràmica, alhora detallada i transversal, d’un dels artistes més polifacètics i singulars del nostre temps.

Entrada escrita por Administración ESMUT el 25/05/2019.

Entender una Educación Global, integral que evite cualquier tipo de exclusión es entender un trabajo común, por eso tanto Conservatorios como Escuelas de Música deben seguir los mismos parámetros y modelos que el resto de enseñanzas, para no quedarse apartados y relegados a enseñanzas de segunda, puesto que la música debe estar incluida en la formación de toda persona. El aprendizaje por competencias hoy ya es una realidad que se aplica en los diferentes niveles educativos, salvo en la formación musical, por ello es necesario que la música dé un giro en cuanto a su transmisión de contenidos y conocimientos prácticos y teóricos, para plantear las competencias necesarias que debe adquirir el discente cuando termine su formación. La música, además, tiene un carácter más global, si cabe, que otras materias o asignaturas, por ello es mucho más coherente que adopte una forma de aprender competencial.

Este libro desea abrir la ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Administración ESMUT el 26/02/2019.

Elise era una chica con una vida como la de cualquier otra persona de dieciocho años. Tenía todo lo que podía desear, era estudiosa, todos sus seres queridos estaban a su lado...

Lo tenía todo, pero aun así no era feliz, y muchas cosas tuvieron que ocurrir para que cambiara su forma de vivir. Un accidente muy grave, la pérdida de un ser querido y el querer avanzar y ser fierte hicieron que durante ese año su vida cambiara día tras día.

Entrada escrita por Administración ESMUT el 01/02/2019.

Inspirándose en los antiguos textos de Lao-tzu, Chuang-tzu, el libro de Kuan-tzu y el I Ching, así como en los estudios de Joseph Needham, Lin Yutang y Arthur Waley -entre otros-, Alan Watts ha escrito, con su inimitable estilo, un libro destinado a convertirse en el texto occidental básico sobre el Taoísmo.

El libro comienza con un capítulo acerca del lenguaje chino -que, según Watts, pasará a convertirse en el segundo idioma internacional después del inglés-, para explicar, a continuación, lo que significa el Tao (el fluir de la naturaleza), wu wei (la no-acción) y te (el poder que emana de ello). Cuando le sorprendió la muerte, a fines de 1973, Watts se proponía completar su obra escribiendo acerca de las implicaciones políticas y tecnológicas del Taoísmo y sobre su significado actual. Aunque no pudo terminar el libro, un amigo y colega, el maestro de t'ai chi Al Chung-liang Huang ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Administración ESMUT el 28/12/2018.

ESMUT - Espai Musical de Terrassa - 2011-2015

Web realizada por Alberto Salazar (Twitter, LinkedIN)