Página: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12.

La ejercitación mental, tradicionalmente ligada de manera natural al entrenamiento en los deportes de competición, ya ha hecho su entrada en los camerinos del mundo de la música en forma de una práctica ideológica que abre las puertas a la concienciación del desarrollo musical y corporal. Su objetivo: desarrollar al máximo la propia capacidad artística evitando tensiones.
De esta manera, frente a conciertos y exámenes, la ejercitación mental ayuda a controlar la ansiedad y el nerviosismo afianzando la confianza en la propia capacidad y mejorando la concentración.

La autora –médico y profesora titulada- famosa por sus numerosas publicaciones, presenta en este libro la “Ejercitación mental para músicos”. Además de numerosos ejercicios prácticos y sugerencias, el libro contiene también las directrices de la técnica de la relajación muscular progresiva.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 11/01/2016.

EL club de lectura de l'ESMUT "Mª Rosa Amoraga" comença un nou llibre: El Club de la bona estrella.

Pròxima reunió: 16/01/2015

Inscripcions: http://goo.gl/forms/izEvj6s2LU

Entrada escrita por Administración ESMUT el 19/12/2015.

En Escuelas creativas, Ken Robinson desarrolla las ideas de su famosa charla TED “Cómo la escuela mata la creatividad” y presenta soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad: cómo transformar un sistema educativo que no funciona.

En una época en la que los procesos de evaluación se estandarizan, las escuelas pasan por momentos difíciles y tanto estudiantes como educadores sufren una presión enorme, Robinson ofrece soluciones prácticas para terminar con el caduco sistema educativo actual heredado de la Revolución Industrial. Para lograrlo, propone darle a la educación un enfoque personalizado. Sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen la creatividad y su pasión por aprender, y estén mejor preparados para afrontar los retos que les depare el futuro.

Repleto de anécdotas, casos, investigaciones y ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Administración ESMUT el 19/12/2015.

Walter Benjamin no quiso abandonar Europa cuando el fascismo le pisaba los talones. Tenía que mirar de frente a la barbarie para arrancarle el secreto de su poder. El resultado lo dejó escrito en unos folios titulados «Sobre el concepto de historia» que le costaron la vida. Decía que eran el «armazón teórico» para desentrañar el siglo xx. Frases suyas como «No hay un documento de cultura que no lo sea también de barbarie» o «Para los oprimidos el estado de excepción es permanente», están en todas la bocas, al igual que la imagen del ángel de la historia o la singular partida de ajedrez del muñeco y el enano. Benjamin es uno de los filósofos mayores de nuestro tiempo, aunque más citado que leído o comprendido. El propósito de Medianoche en la historia es adentrarnos en cada frase de sus famosas Tesis para reconstruir ese armazón teórico. No es ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Administración ESMUT el 05/11/2015.

Aprender es el recurso de la inteligencia para adaptarse al entorno y progresar. Cuando el entorno era estable, la formación se adquiría en poco tiempo, y servía para toda la vida. Las cosas han cambiado. Vivimos en un mundo cada vez más acelerado, que nos enfrenta a una alternativa ineludible: aprender o quedar marginado. Por ello, las naciones avanzadas se definen como sociedades que aprenden. España, que perdió el tren de la Ilustración y el tren de la Industrialización, no puede perder el del Conocimiento. ¿Cómo podemos conseguirlo? El cambio ha de comenzar en la escuela, pero en una escuela expandida, abierta, real y virtual, consciente de su protagonismo y de lo que exige. Nuestro sistema educativo es enorme y bello como un diplodocus, pero parece dormido. Y una parte de la sociedad –en lo que se refiere a la educación– también. ¿Podremos despertarlos? La respuesta es: ¡Sí! Este libro ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Administración ESMUT el 02/11/2015.

ESMUT - Espai Musical de Terrassa - 2011-2015

Web realizada por Alberto Salazar (Twitter, LinkedIN)