Página: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12.

Tirant lo Blanc (1490) és una novel·la moderna, completíssima i que ha esdevingut un referent ineludible de la literatura catalana. L'escriptor Mario Vargas LLosa no es va estar de manifestar la seva profunda admiració per l'obra i pel món multiforme que Joanot Martorell hi recrea. Afirma que la novel·la és difícil de definir i de classificar: cavalleresca, històrica, eòrica, militar, social, psicològica i, sobretot, molt divertida.

Aquesta edició conté la selecció de capítols de Tirant lo Blanc que han de llegir els estudiants de Batxillerat, en versió moderna, acurada i entenedora, que en facilita la lectura. Amb una introducció, notes i una proposta didàctica de Gemma Coca.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 30/07/2015.

Todo lo que hasta ahora no se ha contado acerca de la música popular, desde su origen, producción, evolución y consumo hasta los detalles más sorprendentes sobre su profunda repercusión social.

Frente a las convencionales historias del rock, esta obra presenta las claves fundamentales que permitirán al lector alcanzar una comprensión global de la expresión musical con mayor éxito en nuestros días. A lo largo de sus páginas, comentaristas expertos destacan la evolución tanto de la producción como del consumo de la música popular, explicando desde sus inicios la aparición de una enorme industria capaz de generar incontables e inimaginables beneficios, así como el nacimiento de estrellas mundialmente conocidas, de la talla de Elvis Presley, Nirvana o las Spice Girls. Estos reconocidos analistas ponen de relieve cómo el desarrollo de las nuevas tecnologías (desde el amplificador hasta internet) ha hecho cambiar el sonido y la práctica de la música popular, ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 29/07/2015.

¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?

La Neurociencia Cognitiva ya nos indica, a través del estudio de la actividad de las diferentes áreas del cerebro, que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Aquello que es diferente y sobresale de la monotonía. Y la Neuroeducación, basándose en los datos que aporta la investigación científica, analiza cómo interactúa el cerebro con el medio que le rodea en su vertiente específica de la enseñanza y el aprendizaje.

En este libro se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la educación y la enseñanza.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 29/07/2015.

Este libro narra la experiencia vivida en primera persona por Isabel Palomeque, una joven normal llena de ilusiones y proyectos, enfermera y aficionada a la música y a los deportes, cuya vida cambió súbitamente a los 24 años, cuando un ictus cerebral la llevó al borde de la muerte durante 14 días. Cuando despertó del terrible coma, quedaba muy poco, prácticamente nada, de ella misma. Hemipléjica, afásica y desahuciada por los médicos, vivió la cruda realidad del rechazo laboral y el paulatino alejamiento de algunas de las personas queridas.

Sin embargo, ésta es una historia de superación, la de una joven que, desde la desesperación al encontrarse consigo misma ante un espejo, ha superado pronósticos adversos, ha agotado cuantos recursos de rehabilitación ofrece la ciencia hata hoy, ha tentado los límites de su nueva existencia y está logrando una adaptación plena a la vida real afrontando nuevos desafíos y emprendiendo ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 21/07/2015.

12 ideas clave. Enseñar y aprender historia pretende potenciar un saber instrumental que permita superar las visiones ideologistas y dooctrinarias que a menudo, es decir casi siempre, han tipificado la presencia de la historia en las aulas. Frente a la historia adoctrinadora basada en relatos no demostrados que sólo puede afrontarse, por parte de los alumnos, sobre la base de la memorización acrítica, los autores presentan una propuesta sin complejos que pone el énfasis en la enseñanza del método. De manera sistemática se plantea la importancia del concepto tiempo y su medición y posteriormente se plantea una didáctica de conocimiento del pasado basada en la interpretación y juicio crítico a las fuentes. Nada mejor que el método científico para estimular actitudes críticas fundamentadas en la razón.

El libro presenta una estructura clara que ayuda a entender cada una de las ideas que se proponen. Las ideas clave planteadas ayudan a ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 20/07/2015.

ESMUT - Espai Musical de Terrassa - 2011-2015

Web realizada por Alberto Salazar (Twitter, LinkedIN)