Página: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18.

¿Hasta dónde puede llegar la fuerza del amor? Enternecido por sus cantos, el dios Cupido le concede a Orfeo el privilegio de descender al mundo de los muertos para salvar a su querida Eurídice. Solo le pone una condición: durante el camino de regreso no podrá volverse para mirarla, pues de lo contrario la perderá para siempre.

Orfeo y Eurídice se basa en el mito griego de Orfeo, quien decían que conseguía apaciguar con su música a hombres, dioses y criaturas de otro mundo. La historia sirvió al compositor Christoph Willibald von Gluck para componer una ópera cuyas melodías siguen hoy en día deslumbrando al público.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 07/05/2016.

El capitán del Holandés Errante está condenado a vagar eternamente por el mar en su fantasmal barco. Solo si encuentra un amor verdadero, puede liberarse de es castigo. Esta es la leyenda que inspiró al maestro Richard Wagner a componer una de su óperas más románticas en su estilo y trama.

El compositor la escribió para que fuera representada en un solo acto, a diferencia de las óperas tradicionales. Sin embargo, por cuestiones prácticas El holandés errante se representa dividido en tres actos.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 23/04/2016.

Un soporte para el entrenamiento de habilidades pragmaticas en niños.

Las dificultades pragmáticas en la comprensión y en el uso del lenguaje oral aparecen con frecuencia en niños con autismo, disfasia semántico-pragmática o deficiencia mental.

Se ha demostrado que un apoyo de tipo visual y gráfico podía ser útil en el desarrollo de habilidades como la interpretación de estados internos, ajuste de la información al contexto, comprensión y usos de formas lingüísticas ambiguas, variaciones verbales en relación con el contexto ... etc.

En la mente propone una serie de soportes gráficos para el entrenamiento de este tipo de destrezas : es un material que ha sido utilizado durante varios años en el ámbito de intervención clínica , con todo tipo de niños que presentan importantes trastornos de lenguaje pero especialmente con aquellos que se caracterizan por sus dificultades pragmáticas.

Esta segunda parte, las situaciones representadas focalizan usos específicos del lenguaje en función del contexto ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 16/04/2016.

Unas ninfas custodian celosamente el oro que descansa en el lecho del río, pues quien consiga hacerse con él y transformarlo en anillo, podrá dominar el mundo. Pero Alberico, un astuto nibelungo, lo roba y los dioses temen lo peor.

Esta es la primera parte de la famosa tetralogía "El anillo del nibelungo", de Richard Wagner, destinada a marcar un punto y aparte en la historia operística por su magnífica potencia orquestal y su carácter profundamente romántico.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 07/04/2016.

Aunque el autismo, en sentido estricto, tal como fue definido por Leo Kanner en 1943, es un trastorno relativamente infrecuente, las alteraciones de lo que se ha llamado el «espectro autista» son mucho más frecuentes y se encuentran en dos o tres de cada mil personas. Esas alteraciones en general, y el autismo e n particular, plantean desafíos importantes de comprensión (porque resulta difícil entender cómo es el mundo interno de estas personas), de explicación (porque aún desconocemos aspectos esenciales de la génesis biológica y los procesos psicológicos de los autistas) y de educación (porque esas personas tienen limitadas las capacidades de empatía, relación intersubjetiva y penetración mental en el mundo interno de los semejantes). El libro analiza cómo los investigadores, los clínicos, los profesores y las familias se han enfrentado a estos desafíos y las capacidades de integrar a las personas que presentan mayores limitaciones en la interacción social ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 16/02/2016.

ESMUT - Espai Musical de Terrassa - 2011-2015

Web realizada por Alberto Salazar (Twitter, LinkedIN)