Alta sensibilidad

Este libro narra la experiencia vivida en primera persona por Isabel Palomeque, una joven normal llena de ilusiones y proyectos, enfermera y aficionada a la música y a los deportes, cuya vida cambió súbitamente a los 24 años, cuando un ictus cerebral la llevó al borde de la muerte durante 14 días. Cuando despertó del terrible coma, quedaba muy poco, prácticamente nada, de ella misma. Hemipléjica, afásica y desahuciada por los médicos, vivió la cruda realidad del rechazo laboral y el paulatino alejamiento de algunas de las personas queridas.

Sin embargo, ésta es una historia de superación, la de una joven que, desde la desesperación al encontrarse consigo misma ante un espejo, ha superado pronósticos adversos, ha agotado cuantos recursos de rehabilitación ofrece la ciencia hata hoy, ha tentado los límites de su nueva existencia y está logrando una adaptación plena a la vida real afrontando nuevos desafíos y emprendiendo actividades que rozan el borde de sus mermas posibilidades.

La profunda transformación en la vida de Isabel ha sido posible gracias a una voluntad indómita. Aun a sabiendas de la variedad de lesiones permanentes causadas por esta enfermedad, la aceptación de la realidad y la voluntad de reconstruir la vida sobre los cimientos que han podido salvarse son las columnas en que se apoya la vida de una paciente que no quiere dejarse llevar por la desesperación. La ayuda, que no la protección desmesurada, de la familia es también clave de la recuperación.

Este testimonio en primera persona está lleno de vida, de deseos de vivirla, porque en definitiva, como dice la propia autora, "la vida hay que beberla hasta la última gota".

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 21/07/2015.

ESMUT - Espai Musical de Terrassa - 2011-2015

Web realizada por Alberto Salazar (Twitter, LinkedIN)