Neuroeducación. Solo se puede aprender aquello que se ama

¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?

La Neurociencia Cognitiva ya nos indica, a través del estudio de la actividad de las diferentes áreas del cerebro, que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Aquello que es diferente y sobresale de la monotonía. Y la Neuroeducación, basándose en los datos que aporta la investigación científica, analiza cómo interactúa el cerebro con el medio que le rodea en su vertiente específica de la enseñanza y el aprendizaje.

En este libro se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la educación y la enseñanza.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 29/07/2015.

ESMUT - Espai Musical de Terrassa - 2011-2015

Web realizada por Alberto Salazar (Twitter, LinkedIN)