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Entender una Educación Global, integral que evite cualquier tipo de exclusión es entender un trabajo común, por eso tanto Conservatorios como Escuelas de Música deben seguir los mismos parámetros y modelos que el resto de enseñanzas, para no quedarse apartados y relegados a enseñanzas de segunda, puesto que la música debe estar incluida en la formación de toda persona. El aprendizaje por competencias hoy ya es una realidad que se aplica en los diferentes niveles educativos, salvo en la formación musical, por ello es necesario que la música dé un giro en cuanto a su transmisión de contenidos y conocimientos prácticos y teóricos, para plantear las competencias necesarias que debe adquirir el discente cuando termine su formación. La música, además, tiene un carácter más global, si cabe, que otras materias o asignaturas, por ello es mucho más coherente que adopte una forma de aprender competencial.

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Entrada escrita por Administración ESMUT el 26/02/2019.

Elise era una chica con una vida como la de cualquier otra persona de dieciocho años. Tenía todo lo que podía desear, era estudiosa, todos sus seres queridos estaban a su lado...

Lo tenía todo, pero aun así no era feliz, y muchas cosas tuvieron que ocurrir para que cambiara su forma de vivir. Un accidente muy grave, la pérdida de un ser querido y el querer avanzar y ser fierte hicieron que durante ese año su vida cambiara día tras día.

Entrada escrita por Administración ESMUT el 01/02/2019.

Inspirándose en los antiguos textos de Lao-tzu, Chuang-tzu, el libro de Kuan-tzu y el I Ching, así como en los estudios de Joseph Needham, Lin Yutang y Arthur Waley -entre otros-, Alan Watts ha escrito, con su inimitable estilo, un libro destinado a convertirse en el texto occidental básico sobre el Taoísmo.

El libro comienza con un capítulo acerca del lenguaje chino -que, según Watts, pasará a convertirse en el segundo idioma internacional después del inglés-, para explicar, a continuación, lo que significa el Tao (el fluir de la naturaleza), wu wei (la no-acción) y te (el poder que emana de ello). Cuando le sorprendió la muerte, a fines de 1973, Watts se proponía completar su obra escribiendo acerca de las implicaciones políticas y tecnológicas del Taoísmo y sobre su significado actual. Aunque no pudo terminar el libro, un amigo y colega, el maestro de t'ai chi Al Chung-liang Huang ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Administración ESMUT el 28/12/2018.

Nuestro cerebro, una máquina formada por miles de pequeños engranajes, envejece con nosotros, cargando con el peso de lo que hemos aprendido y de nuestras vivencias y recuerdos. Pero ¿sigue funcionando bien a lo largo de nuestra vida, aunque alguno de esos engranajes se pierdan o estropeen? ¿Y cuáles son esas facultades que empeoran? Este libro responde a estas preguntas, y nos descubre que nuestro cerebro está inmerso en un reordenamiento continuo, gracias al cual la pérdida o el deterioro de algunas funciones se suple con el fortalecimiento de otras, hasta alcanzar un nuevo equilibrio. Además, el cerebro en la tercera edad permite una capacidad de asociación, una creatividad y una elaboración emotiva de las vivencias que pueden ser incluso más intensas que en un cerebro joven.
Asimismo, este libro nos permite perfilar la línea que separa el declive normal que acompaña al envejecimiento del deterioro de funciones cognitivas que va ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Alberto Salazar Muñoz el 23/09/2018.

Más allá del lenguaje hablado, los seres humanos disponemos de un amplio abanico de recursos comunicativos que entran en juego en nuestras relaciones sociales cotidianas y nos ayudan a construir los mensajes y a darles forma. La riqueza de estos recursos es sorprendente. El lingüista italoamericano Mario Pei calculó que las personas somos capaces de producir hasta 700.000 signos diferentes entre gestos, expresiones faciales y otros movimientos que añaden significado y contexto a nuestras palabras.

Son diversas las disciplinas que se han interesado por el estudio de este código no verbal: la etología, la antropología, la psicología, la psiquiatría, la sociología y, más recientemente, la neurociencia. A través de los hallazgos de todas ellas, este libro analiza algunos de los aspectos más relevantes de la comunicación no verbal, como la expresión facial de las emociones, el lenguaje corporal, las distancias que necesitamos para interactuar cómodamente con otras personas y la forma ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Administración ESMUT el 03/09/2018.

ESMUT - Espai Musical de Terrassa - 2011-2015

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