Página: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18.

El cerebro, como el resto de nuestros órganos, se desarrolla mientras crecemos. ¿Qué y cuándo debe enseñársele a un niño o a un adolescente para obtener un aprendizaje óptimo? Este libro responde a esta pregunta. Las autoras investigan el aprendizaje del lenguaje, las matemáticas, la música, las artes plásticas, las emoción es y la sociabilidad; estudian las disfunciones que –como la dislexia- dificultan el aprendizaje y reflexionan sobre la verdadera utilidad de las nuevas tendencias pedagógicas como el aprendizaje temprano....

Sirviéndose de las más recientes investigaciones de la neurociencia aplicada a la educación Cómo aprende el cerebro analiza la mejor manera de desarrollar la memoria y potenciar el aprendizaje de conocimientos y emociones en niños y adolescentes.

Un deslumbrante viaje por el cerebro de niños y adolescentes. Un estudio puntero sobre el cerebro y el aprendizaje. Un libro imprescindible para padres, educadores, psicólogos y cualquier persona interesada en las potencialidades ... Leer la entrada completa

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 04/02/2016.

La historia de la ilustración se ha explicado habitualmente como la de un reducido círculo de intelectuales y de dirigentes políticos. Pero ¿hasta qué punto cambió también la vida de los hombres y mujeres que no pertenecían a estos círculos?

Thomas Munck ha escrito una "historia social" de la Ilustración a escala europea que estudia la forma en que las nuevas ideologías llegaban al público, a través de la multiplicación de los libros y los panfletos, de la prensa, los grabados o los debates públicos, y muestra cómo las ideas que difundían estos medios minaron las viejas certezas: era la sociedad entera la que estaba atreviéndose a pensar por su cuenta.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 29/01/2016.

Un caballero y su escudero vuelven a su hogar después de años en las cruzadas. Por desgracia la peste negra está azotando su país. Cuando se acercan a su casa, la muerte se le aparece a nuestro caballero; su tiempo ha llegado. El caballero reta a la Muerte a un juego de ajedrez por su vida. El Caballero y la Muerte juegan mientras intenta lidiar con los estragos que ha causado la plaga.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 21/01/2016.

La ejercitación mental, tradicionalmente ligada de manera natural al entrenamiento en los deportes de competición, ya ha hecho su entrada en los camerinos del mundo de la música en forma de una práctica ideológica que abre las puertas a la concienciación del desarrollo musical y corporal. Su objetivo: desarrollar al máximo la propia capacidad artística evitando tensiones.
De esta manera, frente a conciertos y exámenes, la ejercitación mental ayuda a controlar la ansiedad y el nerviosismo afianzando la confianza en la propia capacidad y mejorando la concentración.

La autora –médico y profesora titulada- famosa por sus numerosas publicaciones, presenta en este libro la “Ejercitación mental para músicos”. Además de numerosos ejercicios prácticos y sugerencias, el libro contiene también las directrices de la técnica de la relajación muscular progresiva.

Entrada escrita por Carlos Salazar Amoraga el 11/01/2016.

EL club de lectura de l'ESMUT "Mª Rosa Amoraga" comença un nou llibre: El Club de la bona estrella.

Pròxima reunió: 16/01/2015

Inscripcions: http://goo.gl/forms/izEvj6s2LU

Entrada escrita por Administración ESMUT el 19/12/2015.

ESMUT - Espai Musical de Terrassa - 2011-2015

Web realizada por Alberto Salazar (Twitter, LinkedIN)